8ª Sesión 23 de abril de 2014

En esta última sesión los alumnos realizan las siguientes actividades:

En primer lugar, hay que remarcar que sólo asisten 9 alumnos de los 14, ya que hay algunas bajas médicas. Estos 9 alumnos se organizan en tres grupos de tres y llevan a cabo una serie de propuestas.

-La primera propuesta es que en su cuaderno-diario escriban al finalizar la jornada tres cosas que les hayan hecho felices y por las que estar agradecidos. Así practicarán la inteligencia intrapersonal y lingüística.

-La segunda actividad es la de redactar una carta a un ser querido (la mayoría eligió a su madre, ya que se acercaba el día de la madre). En la carta se iba a escribir lo que quisieran hacia sus madres, agradeciendo algo, recordándoles algo, etc. Una vez que se redactaron las cartas, me dieron las direcciones de sus casas y yo me encargaría de enviárselas por correo para darles así una sorpresa a sus madres, ya que en ningún momento se esperarían una carta de parte de su hijo o hija y además conteniendo una información bonita y emotiva. De esta forma, practicarían también las dos inteligencias anteriormente mencionadas.

-La tercera actividad fue la de crear en un folio A3 una posible escuela de las Inteligencias Múltiples, ¿cómo creen ellos que sería una escuela con esas características?, ¿qué asignaturas habría?, ¿cómo se pueden insertar en un aula las inteligencias múltiples?, ¿te gustaría que existiesen escuelas así?




-Finalmente, los alumnos hacen el visionado de una serie de vídeos en los que se explica cómo funcionan algunas escuelas de Inteligencias Múltiples en España y en el mundo. Asimismo, los alumnos nombran las ocho inteligencias y hacen un balance de los contenidos aprendidos.