2ª Sesión, 12 de febrero de 2014

En esta segunda sesión se realizaron las siguientes actividades:

  • Los alumnos presentan la tarea relativa a la inteligencia naturalista, muestran las plantas recolectadas y explican el tipo de planta de la que se trata.
  • A continuación, se realiza la actividad relativa a la inteligencia lingüística: terminar de completar una historia e inventar un poema.
  • Los alumnos realizan un test para averiguar cuáles son sus inteligencias múltiples. Para ello, tras leer los 64 enunciados que se proponen en el test, los alumnos van coloreando en una tabla cada número con el que estén de acuerdo, para averiguar cuál es la inteligencia más coloreada.




  • Cada alumno me indica qué tipo de inteligencia ha coloreado más para así tener una idea de cuál es la que más dominan y controlan.
  • La siguiente actividad es para practicar la inteligencia interpersonal. Para ello, en parejas hacen un "role-play" sobre situaciones dadas, como por ejemplo un "japonés haciendo fotos", "un torero", etc. y los compañeros han de adivinarlas.
  • Finalmente, para trabajar con la inteligencia intrapersonal, los alumnos escriben 8 cosas que les hacen feliz y 8 cosas que les ponen tristes.
  • Terminamos la sesión eligiendo el nombre del presente blog por votación.