6ª Sesión, 26 de marzo de 2014

En esta sexta sesión los alumnos se dedicaron a realizar las siguientes actividades:

Como se mencionó en la tercera sesión, los alumnos iban a realizar una actividad de "reporteros" explicando la película que habían visionado. Así pues, al llegar al aula los alumnos empiezan a elaborar un micrófono para la actividad de "reporteros". El micrófono lo confeccionan con cartulina negra, papel de aluminio y celofán. por grupos preparan el artículo que van a leer, algunos cuentan el resumen de la película visionada, y otros cuentan una noticia con un título, inicio, nudo y desenlace. De este modo, grupo tras grupo se pone delante del resto de compañeros y con micrófono en mano se dedican a convertirse en reporteros y así practican su inteligencia lingüística.



La siguiente actividad que se lleva a cabo en esta sesión es la de elaborar una tabla en el cuaderno con diferentes contenidos. Por grupos de tres, los alumnos trabajan con un ordenador portátil e investigan sobre el tema asignado. Algunos grupos buscan información sobre los diferentes tipos de dinosaurios y otros sobre los diferentes planetas. A continuación, en el cuaderno y en la tabla confeccionada los alumnos los clasifican por diferencias y similitudes con respecto a otro dinosaurio y, en el caso de los planetas con respecto al Planeta Tierra (tamaño, color, comida, lejanía, etc.). De esta forma y con esta actividad los alumnos trabajan la inteligencia naturalista.

Finalmente, la tercera actividad que tiene lugar en esta sexta sesión es la de escribir un diario como si viviesen en la era de los dinosaurios, de los egipcios o fuesen un famoso. Se les asigna que escriban sobre cómo se sentirían, sus miedos y sus alegrías. Con esta actividad se pretende que desarrollen la inteligencia intrapersonal.