7ª sesión, 9 de abril de 2014

En esta séptima y penúltima sesión se llevan a cabo las siguientes actividades:

En primer lugar, se les da a los alumnos un folio tamaño A3 para que calquen un dinosaurio, eligen una imagen y sobre la pizarra digital calcan el dinosaurio. Por el otro lado del folio crean e inventan un animal imaginario y le dan un nombre. Con esta actividad, los alumnos ponen en juego la inteligencia visual-espacial.



A continuación los alumnos, con los ordenadores portátiles y por grupos o individual eligen una canción y le cambian el estribillo, se inventan uno nuevo y lo cantan cuando se pone la canción y se para la música al llegar al estribillo. La inteligencia musical está presente en esta actividad.

En la siguiente actividad, los alumnos completan una línea del tiempo en la pizarra digital, la profesora les va diciendo el nombre del dinosaurio y el año en el que vivió y ellos lo colocan en el período correspondiente de la línea del tiempo. De este modo, se pone en práctica la inteligencia lógico-matemática.


Más tarde, en grupos de 5 y otro de 6 representan un "teatrillo" sobre un hecho relacionado con los dinosaurios, unos hacen de arqueólogos, otros de dinosaurios, etc. Practican con este tipo de actividad la inteligencia corporal-cinestésica.

Finalmente, se dividen en grupos de 5 y de 6 y unos se ponen a favor y otros en contra sobre el siguiente tema:

-¿Qué harías si viniesen de nuevo a nuestra ciudad los dinosaurios?

Unos defienden que les encantaría vivir rodeados de estos animales, que aprenderían mucho y otros que en absoluto, que no querrían convivir con este tipo de animales porque son muy peligrosos. Los alumnos asumen su rol y se expresan adecuadamente. La inteligencia interpersonal es la que se dedica en esta ocasión.